Aprendizaje Adaptativo

Gracias al diagnóstico de competencias y algoritmos de inteligencia artificial, el itinerario formativo se adecua a las características de cada docente

Aprendizaje Colaborativo

Revisión de evidencias, tutorización inter-pares e inter-etapas, reflexión de casos prácticos, acceso a una comunidad internacional de docentes

Aprendizaje Gamificado

Reputación en la comunidad, sistemas de insignias métricas para hacer visibles los logros, reconocimiento  y certificación internacional (Finland University)

TeachersPro es un Entorno Virtual de Profesionalización
desarrollado por el Instituto Escalae
que contribuye a la mejora de competencias docentes
así como a la implantación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje

¿Qué beneficios obtendré al construir una Comunidad Profesional de Aprendizaje en mi Institución Educativa?

Garantizarás la transferencia entre teoría y práctica profesional, con un evidente impacto positivo en los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

¿Cómo puedo comenzar a construir una Comunidad Profesional de Aprendizaje en mi Institución Educativa?

ConRumbo Formación e Investigación en colaboración con el Instituto Escalae te brinda todas las facilidades para la formación y asesoría sobre desarrollo docente, evaluación del desempeño y comunidades profesionales de aprendizaje.

¿Cómo lo hacemos?

A través de la plataforma online TeachersPro ayudamos a desarrollar una comunidad profesional de aprendizaje en tu entidad educativa, fortaleciendo la capacidad de los docentes para aprender a partir de la reflexión sobre su práctica y la colaboración con sus iguales. Competencias que posteriormente pueden seguir creciendo de forma presencial en su día a día.

¿Qué me ofrece TeachersPro?

La plataforma ofrece un itinerario personalizado con 16 competencias críticas para la docencia y mas de 100 habilidades profesionales.

TeachersPro también es una plataforma social con una extensa comunidad de docentes a nivel internacional, con una metodología exclusiva que permite compartir trabajos, ideas y experiencias prácticas reales con profesionales de todo el mundo.

¿Qué reconocimientos pueden obtener los docentes y directivos de mi Institución Educativa, al ir avanzando con sus competencias en la plataforma?

Podrán obtener el diploma de reconocimiento académico otorgado por ConRumbo Formación e Investigación y por la Cátedra Escalae de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga y la posibilidad de certificar las competencias docentes a través de la Finland University, el consorcio de universidades públicas más importante de Finlandia.

TeachersPro es una iniciativa del Instituto Escalae, una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para la innovación pedagógica sostenible.

En México, ConRumbo Formación e Investigación es distribuidor de TeachersPro para la implementación en instituciones educativas públicas y privadas.

Catedra Escalae

¿Cuáles son los desafíos de aprendizaje para desarrollar las 16 competencias críticas docentes?

  • La investigación de más de 10 años del Instituto Escalae ha permitido definir 16 competencias criticas y 144 habilidades que cualquier docente debería poder dominar.
  • El Desafío de Aprendizaje es un itinerario para el desarrollo profesional docente alrededor de una metodología, un enfoque o una innovación educativa de vanguardia, que responde a los intereses y necesidades particulares del docente y también de la institución.
  • Cada Desafío de Aprendizaje permite activar una de las 16 Competencias Docentes que engloban la práctica educativa identificadas en TeachersPro, y desarrollar hasta 3 habilidades (micro-Desafíos) sobre dicha competencia.
  • Una vez seleccionado el Desafío de Aprendizaje (o micro-Desafío de una sola habilidad), la Plataforma le hace al usuario algunas preguntas para analizar sus puntos fuertes y áreas de mejora, con el propósito de proponerle un itinerario formativo personalizado.

¿Qué podemos hacer por tu Institución Educativa?

Brindamos formación y asesoría sobre desarrollo docente, evaluación del desempeño y comunidades profesionales de aprendizaje:

  • Realizamos un diagnóstico de competencias docentes, apoyamos en el desarrollo de planes de formación docente, así como en la estructura de aprendizaje y sistema de evaluación del desempeño e incentivos profesionales.
  • Ponemos a tu disposición la utilización de la plataforma a medida de cada proyecto educativo.
  • Formamos y sensibilizamos en el uso de la plataforma, tanto del equipo directivo como el cuerpo docente.
  • Formamos y acreditamos al personal interno como Tutores TeachersPro.

También puedes utilizar nuestra mesa de ayuda