Consultoría Especializada

ConRumbo brinda servicios de consultoría especializada a instituciones educativas y organizacionales en todos los niveles y ámbitos.
Nuestras áreas de especialización se encuentran relacionadas con la gestión del talento humano, la mejora de los procesos formativos que se implementan, así como la asesoría a equipos de alto nivel. La experiencia de asesoría especializada nos ha permitido generar un proceso eficaz para lograr resultados óptimos en tiempos reducidos, lo cual, brinda una visión de mejora y compromete al colectivo.

La consultoría especializada se organiza en cuatro momentos clave:

Diagnóstico

Descripción del momento: A partir de un estudio del contexto institucional, en donde participa un equipo de consultores que acompañan al colectivo de colaboradores en la toma de conciencia de sus necesidades y fortalezas, se recaba la información necesaria para trazar posibles rutas de mejora en acuerdo con los responsables del proceso.

Implementación de un proceso transformador

Descripción del momento: con base en los resultados obtenidos del momento 1, se establecen trayectos formativos que generen el “deseo” de cambio y mejora en las áreas detectadas como “necesidades”, esto se realiza mediante la apropiación de herramientas pedagógicas, didácticas, gerenciales, etc. para ser implementadas en acciones pequeñas pero significativas durante un tiempo establecido.

Fortalecimiento y acompañamiento

Descripción del momento: en colaboración con los equipos responsables de acompañar el proceso, por parte de la institución, CONRUMBO genera un cronograma de fortalecimiento y acompañamiento continuo para lograr que las acciones implementadas en la formación, trasciendan en el tiempo y formen parte de la cultura del colectivo.

Evaluación de los resultados obtenidos

Descripción del momento: con la finalidad de brindar una retroalimentación efectiva y profunda, los consultores especializados de CONRUMBO en acuerdo con el equipo responsable del proyecto de transformación institucional, establecen momentos, estrategias e instrumentos para valorar el nivel de impacto de los cambios realizados en los momentos anteriores. Esto motiva a continuar realizando acciones diferentes de manera cotidiana, una vez que la asesoría finaliza, los colaboradores continúan mejorando sus prácticas de manera habitual y se han apropiado de las herramientas para ello.