Nacionales

red-conocer

EC336 y EC1307​ | Doble Certificación en Tutoría Online y Coordinación de Eventos Sincrónicos

Descripción

Permite desarrollar la habilidades docentes para la planeación didáctica y conducción de capacitación vía internet de manera asíncrona y síncrona. Así como gestionar sesiones de videocomunicación, el uso de herramientas digitales para evaluar y cerrar sesiones síncronas aprovechando los recursos de las plataformas, dispositivos y herramientas digitales.

Beneficios

Tendrás formación para asesorar en el manejo de plataformas, brindar orientación psicopedagógica a los alumnos es sus dificultades en el estudio y en la búsqueda, colaboración y comunicación online.

EC0271 y EC0301​ | Doble Certificación en Diseño e Impartición de Cursos Presenciales​

Descripción

Desarrolla las habilidades docentes para diseñar e impartir cursos presenciales, instrumentos de evaluación, manual de participante, manual de instructor, encuesta de opinión. Contribuye al dominio de las técnicas de manejo grupal, técnicas instructivas en la conducción de un curso presencial, así como elaboración de un reporte del curso.

Beneficios

Reforzarás y potencializarás tus habilidades, en el Diseño e impartición de cursos presenciales con esta doble certificación.

EC0553 y EC0554 | Doble certificación en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

Descripción

Fortalece las habilidades para la comunicación efectiva en el trabajo, así como para mantener estrategias de trabajo en equipo y mejorar los ambientes laborables. Desarrolla las habilidades para comunicar de manera incluyente, fomentar la colaboración y orientar a las tareas.

Beneficios

Expresarás ideas de forma oral y efectiva, comunicarás ideas por escrito y escucharás activamente. Podrás documentar la experiencia acumulada en tu ámbito laboral y potenciar tu currículum vitae, afirmando y consolidando tus habilidades.

Internacionales

imgs1_Mesa de trabajo 1 copia 15
imgs1_Mesa de trabajo 1 copia 17

Planificación Didáctica

Planificación por Competencias

Descripción

La planificación por competencias permite al docente adecuar las actividades formativas al tiempo de aprendizaje disponible, tomando como referente básico las capacidades de aprendizaje de su alumnado y superando la visión de los contenidos disciplinares o por asignaturas del currículum.

Beneficios

Obtendrás el aprendizaje necesario para avanzar en el diseño, programación y evaluación competencial de los aprendizajes curriculares.

Destrezas y Habilidades del Pensamiento

Descripción

Las destrezas y habilidades del pensamiento son habilidades y procesos mentales que permiten desarrollar en el individuo la capacidad para observar, analizar, reflexionar, sintetizar, inferir, hacer analogías y ser creativos.

Beneficios

Desarrollarás habilidades y procesos mentales que permiten en el individuo la capacidad de observar, analizar, reflexionar, sinterizar, inferir, hacer analogías y ser creativos.

Atención a la Diversidad

Descripción

La atención a la diversidad, permite al docente responder a la diversidad de capacidades y necesidades formativas del alumnado, en un contexto educativo globalizado.

Beneficios

Desarrollarás habilidades para atender a la diversidad de los estudiantes, la lógica de cada disciplina, los ritmos y modos diferentes de aprender del alumnado en cada aula.

Aprendizaje Basado en Problemas

Descripción

El aprendizaje basado en problemas, como otras metodologías de carácter activo, pone al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje para que pueda desarrollar sus competencias mediante la resolución de problemas o situaciones reales.

Beneficios

Ubicarás al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje para que pueda desarrollar sus competencias mediante la resolución de problemas o situaciones reales.

Aprendizaje por Proyectos

Descripción

Te permitirá desarrollar la integración de asignaturas y visión de conjunto de las diferentes materias, la conexión entre los aprendizajes a trabajar y su aplicación real y las habilidades sociales relacionadas con el trabajo en grupo.

Beneficios

Aprender a situar el punto de partida del aprendizaje en el interés y el esfuerzo del alumnado, aprovechando las energías dispersas de cada alumno para enfocarlas a una meta concreta.

Aprendizaje Autónomo

Descripción

En la sociedad de la información del mundo globalizado con un vertiginoso aumento de la producción y disponibilidad de información, se hace imprescindible poner el acento de la formación de estrategias y mecanismos de autoaprendizaje.

Beneficios

Aprenderás a crear las condiciones adecuadas para que tus estudiantes puedan aprender a aprender

Conducción del Aprendizaje

Educación Emocional

Descripción

Son cada vez más las investigaciones que demuestran que el desarrollo de la inteligencia emocional es un factor clave en el aprendizaje, el bienestar del alumnado, el éxito académico y posteriormente profesional.

Beneficios

Aprenderás a trabajar la inteligencia emocional, aprovechando las actividades y propuestas relacionadas con cualquier contenido curricular específico.

Coaching en el Aula

Descripción

Permite al docente aprender y aplicar una serie de técnicas y habilidades de coaching educativo para hacer un acompañamiento a cada estudiante, desde el ejercicio de una docencia responsable, que permita al alumnado una mayor autoconciencia y un desarrollo del sentido de responsabilidad hacia el aprendizaje autodirigido.

Beneficios

Facilitarás la formulación y el desarrollo de aprendizajes para lograr una gestión efectiva del tiempo y satisfacer las necesidades individuales de aprendizaje del alumnado, diseñado experiencias y utilizando la retroalimentación constructiva, aplicar técnicas de coaching.

Clima para el Aprendizaje

Descripción

Permite al docente estimular la participación e implicación de los estudiantes para que produzcan aprendizajes significativos

Beneficios

Desarrollarás la habilidad de aprender a aplicar dinámicas y estructuras organizativas de interacción del alumnado entre iguales, que facilitan la toma de conciencia, la gestión y la reflexión sobre las emociones.

Evaluación del Aprendizaje

Personalización de Aprendizaje

Descripción

Proporciona el aprendizaje y desarrollo de las habilidades necesarias y suficientes para profundizar de manera práctica y fundamentada en la compleja tarea de acompañar al estudiante en el proceso de personalización del aprendizaje.

Beneficios

Aprenderás y desarrollarás las habilidades para profundizar de manera práctica y fundamentada en la compleja tarea de acompañar a cada estudiante en su proceso de aprendizaje de forma personalizada.

Evaluación por Competencias

Descripción

Planteamiento que busca identificar, desde un marco contextual y conceptual, la importancia y utilidad de la evaluación para el proceso de enseñanza aprendizaje, de modo que no sólo se prepare al alumnado en conocimientos, sino también para afrontar situaciones de la vida.

Beneficios

Aprenderás a evaluar la capacidad adquirida de los estudiantes para aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes en la resolución de problemas complejos o situaciones de la vida real.

Evaluación Formativa

Descripción

Se lleva a cabo a lo largo de todo el proceso educativo con el fin de ir conociendo cuáles son los aprendizajes que va alcanzando el alumnado.

Beneficios

Dominarás el proceso para la obtención de evidencia de los diferentes tipos de aprendizaje que los estudiantes han adquirido.

Liderazgo Docente

Evaluación Formativa

Descripción

La formación inicial debe ofrecernos herramientas que nos permitan conocer y recorrer en el complejo territorio en el que debe moverse el docente y la formación permanente basada en la práctica reflexiva, debe permitir mejorar aquellas habilidades que vamos descubriendo.

Beneficios

Aprenderás a orientar tu formación permanente para practicar la actualización en aquellos conocimientos últimos sobre la materia que impartes.

Comunidades de Aprendizaje

Descripción

Permite al docente diversificar y aprovechar las fuentes y formas de saber, que aportan los diferentes colectivos, voluntarios, grupos e instituciones del entorno escolar, en el desarrollo de las actividades educativas resulta de vital importancia para alcanzar las metas institucionales.

Beneficios

Desarrollarás actividades de aprendizaje que involucren a todos los agentes educativos en su contexto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?